Nuestro próximo libro: SEDA de ALESSANDRO BARICCO

22 Feb

Portada de Seda de Alessandro Baricco. Editorial Anagrama.

Nos vamos a Italia de la mano del maestro Alessandro Baricco (Turín, 1958). Y lo hacemos con su obra más famosa y celebrada, Seda (1996). Dejo al autor que os hable de ella: Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que se sabe muy bien lo que son, pero que no tienen un nombre exacto que los designe. Y, en todo caso, ese nombre no es amor.

Una sutilísima y breve historia narrada con el especial estilo de Baricco, único y diferente a todo que nos invita a sumergirnos en un mundo donde las cosas se cuentan de otra manera. Espero que os guste la elección.

Una empresa a la vez muy difícil y muy seductora que lleva a cabo como jugando, como un sueño, ¡he aquí un artista!… Baricco es un elegido de los dioses (Pierre Lepape, Le Monde).
Con su ternura, su erotismo, su despojamiento, Seda es una de las novelas más sorprendentes y conmovedoras que he leído jamás (Stephane Merrit, Daily Telegraph).

A partir de mañana lunes 22 podéis pasar a recoger vuestro ejemplar en la Biblioteca Fórum. Los que vivís fuera de Coruña disponéis de una semana para conseguir el libro editado por Anagrama.

No os olvidéis de devolver vuestro ejemplar de El vino de la soledad. Gracias.

Nos encontraremos aquí en una semana para empezar a leer Seda. Mientras, los que todavía no habéis dejado vuestros comentarios finales sobre el libro de Irène Némirovsky podéis hacerlo a lo largo de esta semana.

Anuncios

3 comentarios to “Nuestro próximo libro: SEDA de ALESSANDRO BARICCO”

  1. eduardo 26 de febrero de 2016 a 21:17 #

    ¡Muy buenas! Un nuevo libro para leer, que ganas de empezarlo. Ya he conseguido mi ejemplar y debo decir que pinta muy bien. No he leído nada de este escritor, por lo que será una nueva aventura literaria. Nos leemos.

  2. Inés 28 de febrero de 2016 a 20:52 #

    Leí este libro hace unos años y recuerdo que no me había gustado demasiado. Sin embargo, le daré otra oportunidad, a ver si una nueva lectura (y vuestros comentarios) me hacen descubrir cosas que se me habían pasado por alto y cambiar de opinión. ¡Un saludo!

  3. Fe Rodríguez 29 de febrero de 2016 a 14:36 #

    Lo terminé ayer. No me ha gustado. Su virtud y su defecto, en mi opinión, es el mismo: narra tan escuetamente (con excepción de la carta erótica), sin descripciones, los hechos que al final la historia se queda en nada; al mismo tiempo la lectura es ágil. Esa manera de escribir, sin floripondios, puede dar lugar a lecturas deliciosas o a este bodrio superficial que no lleva a ningún lado. A veces podemos quedarnos a contemplar la belleza sin trasfondo, pero, en ausencia de la misma, nos engancharía el contenido, y para mí, este no es el caso. No lo releeré, pero me encantaría leer opiniones contrarías a la mía. Saludos.

Ahora te toca a ti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s