Normas

Estamos encantados de que te unas a nosotros. Por favor, lee con detenimiento estas normas que te ayudarán a situarte en el grupo:

– El club virtual de lectura desarrolla su actividad de manera completamente virtual a través de este blog. Todos los análisis, comentarios, noticias y comunicaciones se realizan usando este espacio web.

– Lo más importante del Ciberclub es tu participación mediante comentarios y opiniones sobre el libro que leemos y también expresando dudas, intereses, facilitándonos noticias, curiosidades… Si no existe participación activa en un tiempo prudencial consideraremos que has dejado de estar interesado en seguir como miembro de este club.

– Los miembros del Ciberclub deben respetar los plazos establecidos por la coordinadora literaria sin adelantar opiniones sobre otras partes del libro que las indicadas. Para una mejor comprensión general es muy importante hacer los comentarios en la entrada o post pertinente.

– Existe un número máximo de libros que podemos prestar desde las bibliotecas municipales de  A Coruña pero recuerda que puedes participar utilizando el libro propuesto si lo tienes en casa, lo compras o lo consigues en otra biblioteca.

Anuncios

21 comentarios to “Normas”

  1. María Rosa di Risio 6 de julio de 2013 a 19:23 #

    Estimados compañeros de lectura: Vivo en Argentina y he quedado admirada de su página. Quisiera replicar esta experiencia, dado que vivo en una zona semirural y las personas no tienen fácil acceso a bibliotecas. Mi pregunta es: sus lectores, ¿deben tener los libros? ¿deben ir a bibliotecas? ¿o pueden encontrar los textos en la Página? Si no fuera porque los libros aquí son muy caros, y la gente no puede comprarlos, no me atrevería a esta última pregunta.
    Espero sus respuestas.
    Muy cordialmente,

  2. Susana 7 de julio de 2013 a 21:20 #

    Hola Maria Rosa,
    Por mi parte, encantada de que te unas a nuestro grupo. Este ha sido mi primer año y la experiencia me ha encantado. Yo también vivo fuera de A Coruña, en el País Vasco y los libros los consigo en mi biblioteca así que ya ves que la distancia no es un problema si deseas participar. Contamos con tu ilusión que es lo más importante que cada uno de nosotros puede aportar. Bienvenida!!

  3. Ciberclub de lectura 7 de julio de 2013 a 22:10 #

    Muchas gracias María Rosa por tus elogios al nuestro club virtual de lectura. Me queda la duda de si lo que quieres es montar tú un club similar en tu tierra y quieres saber cómo hacemos con los libros. Bien, si es así, te diré que este club de lectura pertenece a las Bibliotecas Municipales de Coruña y existen unos fondos para poder facilitar un ejemplar a cada miembro del Club. Hay una cantidad numerosa de títulos de los que poseemos entre 10 y 20 ejemplares para poder dejárselos a los miembros. Los que viven en otras partes, como Susana, los consiguen por su cuenta en bibliotecas o comprándolos… Ya sabes que también hay libros en la red.
    Si lo que quieres es pertenecer a nuestro Club, estamos encantados de que te hagas miembro de él, nos gusta mucho tener lectores de todos los sitios. Sólo tienes que hacerte miembro del club y conseguir tú el libro por tu cuenta. Anímate, nos encanta tener lectores del otro lado del charco. Espero haberte aclarado tus dudas.
    Un abrazo
    Chus
    Coordinadora del Club Virtual de Lectura de las Bibliotecas Municipales de A Coruña

  4. Montserrat Jardí 10 de julio de 2013 a 23:22 #

    Hola que tal, mi situación es la siguiente soy de México estoy buscando poderme unir a un club de lectura virtual, me encantaría poder hacerlo en persona pero se me complica un poco ya que soy medico y trabajo, mi esposo y yo estamos abriendo un restaurant aquí en nuestra ciudad y ademas tengo una hija de 8 meses de edad, con lo cual todo se me complica para poder asistir a reuniones a ciertas horas o cumplir con horarios fijos, mis papas siempre nos han estimulado la lectura no siempre lo podemos practicar ya que en lo personal cuando estudie la carrera ya tenia mucho por leer y luego vienen los tiempos de internado y servicio y muy agotador, pero quiero volver a hacer ese habito y quisiera participar en un club para poderme estimular a mi misma a leer y poder debatir los libros señalados, lo que eh aprendido de la lectura es que uno no siempre entiende lo mismo aunque sean las mismas palabras, pero no soy de España entonces no se si grupo acepta personas de otros países ya que el Internet hace esa maravilla no? tiene la habilidad de acercar personas tan rápido como un click, obviamente yo conseguiría los libros por mi cuenta, solo me gustaría saber si puedo participar, como le hago y las normas ya las leí pero no entendí muy bien donde se comenta, cada cuando o como es la interacción. Muchas gracias y espero su respuesta.

  5. Ciberclub de lectura 11 de julio de 2013 a 18:28 #

    Hola Montserrat. Gracias por tu mensaje. ¡Por supuesto que puedes unirte a nuestro Club Virtual de Lectura! Es lo bueno que tiene Internet. Y nos encanta tener miembros de otras partes del mundo. Como tú bien dices, sólo tendrás que conseguir los libros por tu cuenta.
    Para hacerte miembro tienes que suscribirte en el apartado “Suscripción” (arriba) y, una vez hecho esto, te enviaremos un mail explicándote todos los pasos a seguir. Es muy fácil.
    Sólo decirte una cosa. Estamos a punto de irnos de vacaciones. Cuando terminemos “El túnel”, a mediados de julio, nos daremos un descanso estival hasta mediados de septiembre. Pero te puedes apuntar ahora sin problemas. Suscríbete y ya te explicamos todo.
    Un abrazo y ¡bienvenida!

  6. fjbarral 11 de julio de 2013 a 22:33 #

    Un saludo, Monserrat y María Rosa, esperamos contar con vosotras en próximas lecturas. Siempre es una buena noticia ser más, es bueno sumar opiniones, puntos de vista, impresiones … y cuando participamos desde lugares distantes solemos traer con nosotros esos aspectos diferentes y, llegado el caso, en cierta manera exóticos, en ambos sentidos, para unos y para otros. 🙂

  7. maria loira 18 de octubre de 2013 a 16:05 #

    hola! estaba buscando informacion sobre los clubs de lectura en la ciudad y el unico que hay de mañana es en el Fórum justo el unico dia que no puedo de mañana..pero no sabia esta opcion virtual!! me gustaria saber como funciona esto..qué plazo de lectura hay para cada libro,si ya hay un calendario con los libros que se leerán..y tambien si ya es tarde o no para poder alubtarse

  8. rosario sanchez 3 de marzo de 2014 a 22:27 #

    hola soy de uruguay y me encantaria unirme a vuestro club de lectura pues me hace falta alguien con quien compartir mi pasion por la lectura.rosario

  9. Helen R. Green 11 de mayo de 2014 a 23:51 #

    Hola! Me encanta vuestra iniciativa y el espíritu de este blog. Acabo de nominarlo a un Premio Versatile Blogger Award. ¡Enhorabuena! No sé si estáis dispuestos a participar, pero en cualquier caso, cuando me tocó a mí pensar en alguién, tenía que acordarme de vuestro blog.
    La entrada está aquí: http://a52letrasenproyecto.wordpress.com/2014/05/11/nuevo-premio-tenemos-un-versatile-blogger-award/
    Un abrazo enorme!

  10. berta 12 de marzo de 2015 a 23:11 #

    hola, me alegro de encontraros en internet,estou de acuerdo con vosotros en que hay muy poco tiempo para acudir a clubs presenciales y que los clubs de lectura virtuais son una buena herramienta para compartir lecturas a mí me guata mucho leer pero tengo poco tiempo por diversos motivos y me gustaria saber si ya están previstos los próximos títulos.Ya he sacado en préstamo de la biblioteca el de Vázquez Montalbán y lo he comenzado a leer.Vivo en Madrid e ir a la biblioteca puede suponer una hora o más y si encuentras el libro es suerte porque la verdad es que en todas las bibliotecas hay muchos libros, pero también puede ocurrir que otra persona lo este leyendo etc.etc.por eso me gustaría saber si los futuros títulos ya están previstos o se eligen sobre la marcha, por ejemplo el siguiente al de “Los Mares del Sur”, y los siguientes ya que si no los tienen en la biblioteca se pueden comprar . También me gustaría saber cómo elegís los títulos sobre los que vamos a comentar.Gracias.Espero vuestra respuesta.

  11. Ana María Vivani 16 de julio de 2015 a 13:23 #

    VivO en Argentina. Quisiera saber si pueden recomendarme un sitio donde pueda buscar libros virtuales. Aquí son caros y a veces no se consiguen. Gracias

  12. María V 10 de octubre de 2015 a 10:32 #

    Buenos días Chus, el pasado miércoles os enviaba mi solicitud de inscripción en el Club.
    Como no he tenido contestación, no sé si la habéis recibido o no. Agradecería me lo confirmases. Un abrazo

  13. María Menendez 12 de octubre de 2015 a 4:56 #

    Hola chicos, he revisado su página web y me ha encantado e interesado poder pertenecer a este grupo de lectores virtual. Vivo en Guatemala, Centro América y quisiera saber si puedo ser tomada en cuenta y participar con ustedes. Saludos a todos del otro lado del charco 🙂

  14. Paula Barrenechea 13 de octubre de 2015 a 22:21 #

    Hola a todos, soy nueva en el club, soy de El Salvador Centroamérica, quisiera saber cuando es la proxima fecha para discutir del libro asignado *Los Peces No Cierran los Ojos*

  15. Mirta 15 de abril de 2016 a 14:48 #

    Hola! Me gustaria formar parte del club pero soy de Argentina y si bien vi en otras respuestas de uds que aceptan suscriptores de otros países mi duda puntual es que pasa si aquí en Argentina no se consigue el libro? Con cuanto tiempo anuncian el título para ver si se puede conseguir o no? Ademas no soy profesional de letras no docente pero me encanta leer. Igual podría unirme? Saludos

  16. La Disyuntiva 26 de mayo de 2016 a 4:36 #

    Hola a todos, les escribo desde Colombia. Estoy encantada de haber encontrado este espacio. Desde hace muchos años he querido pertenecer a un club de lectura pero nunca encontré uno, intenté crearlo por mi cuenta pero no encontré personas que compartieran mi gusto por la lectura. Espero poder encajar. Supongo que para participar tendría que esperar que inicien con el siguiente título. Feliz día a todos.

    • Rolando Fernández Benavidez 15 de septiembre de 2016 a 19:29 #

      Hola, a mi me gustaría participar en tu circulo de lectura, soy una persona que inicia como escritor y me fascina leer a otros autores, si tienes un blog con gusto me inscribo.

      Saludos!!!

  17. José Miguel Merlo 26 de agosto de 2016 a 11:04 #

    Hola,

    Soy José M. Merlo cofundador de una app (para Android) dirigida a los amantes de la lectura llamada “Pickingideas” y actualmente estamos realizando un estudio de mercado para ver si esta es una herramienta útil para los lectores. Necesitaríamos 12 lectores a los que entrevistar online (videoconferencia) ¿Sería posible proponer la participación en este estudio a sus lectores?
    Quedo a su entera disposición para ampliarles información y contestar a todas las dudas que le puedan surgir.
    Un saludo.

    José M.

  18. Rolando Fernández Benavidez 15 de septiembre de 2016 a 19:26 #

    Hola, soy una persona que se inicia como escritor en este difícil y competido mundo, durante años quise hace realidad este sueño, quisiera compartirlo con ustedes, el libro es bastante interesante, ya que a pesar de ser una novela de ficción, incluye diálogos complejos que tratan temas polémicos y filosóficos: “Ser, Existencia, Suprahombre de Nietzsche, La substancia y esencia que no requiere presencia” y temas de antiguas divinidades elementales primigenias-ancestrales.

    Los invito a conocer el Trailer:

    http://www.adharabook.com

    Mi intensión no es vender, ni hacer publicidad, si alguien no tiene los recursos para poder adquirir el libro al bajo costo que se ofrece, comunicarlo y daré una copia gratuita.

    Mi verdadero interés radica en saber, si mi historia es agradable a los lectores, que alguien lea tu obra y de su opinión, no tiene precio, creo que eso es lo mas gratificante después de tanto esfuerzo en escribir una novela.

    “Donde la realidad termina, inicia nuestra verdadera vida”

    Su amigo Rolando F.B.
    Saludos.

  19. Alicia Ballestero Cauqual 12 de febrero de 2017 a 19:41 #

    Hola a todos: soy ALICIA y deseo unirme a vuestro club que me parece muy interesante. Soy de Madrid y asidua lectora, pero es la primera vez en un club de lectura virtual. Me parece un gran invento. Los libros que sugerís ya me los conseguiré yo tal y como me indicáis. Voy a ver si llego a tiempo de dar mi comentario a la 2ª parte del libro de Benjamin Black. Pero si no llego, dadme por favor un margen porque sigo aquí.
    Creo que os doy todos los datos que me habéis pedido.
    Gracias y hasta el próximo comentario

  20. Manuel Uhía 14 de septiembre de 2017 a 13:10 #

    Por si es de vuestro interés, me complace enviar link de mi reciente publicación online LAS PALOMAS TURCAS:

Ahora te toca a ti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s