¡Volvemos el próximo lunes 7!

Foto en flickr de melenita2012. Algunos derechos reservados.

Hola a todas y a todos. Espero que hayáis pasado un buen verano lleno de lecturas. Ya nos contaréis.

El próximo lunes 7 de septiembre retomamos nuestras actividades lectoras. Ese día publicaremos un post anunciando el libro con el que vamos a inaugurar esta nueva etapa, que esperamos que sea mucho mejor aún que las precedentes, con muchísimos comentarios que conviertan al Club en algo vivo y muy enriquecedor para todos. Ya sabéis que el principal objetivo de este Club es crecer más como lectores y como personas.

Esperamos contar con todos los que ya sois miembros del Club, más algunas personas que se apuntaron a lo largo del verano y todos aquellos que estén interesados en sumarse a esta iniciativa de compartir lecturas a través de Internet.

A lo largo de esta semana y a la espera de comenzar, podéis ir dejando en este post comentarios sobre vuestras lecturas de verano. ¿Qué habéis leído? ¿Qué os ha gustado más?…

¡Nos vemos de nuevo aquí en menos de una semana!

9 comentarios sobre “¡Volvemos el próximo lunes 7!

  1. Buenas tardes.

    Espero seguir participando en el club de lectura.Siempre leo todas las entradas y los comentarios aunque no participe mucho.

    Este verano he leído algunos libros estupendos y otros entretenidos.

    Empecé con Chandler y un repaso a «Adiós, muñeca», estupendísima novela. Luego la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, muy entretenidos los tres, Retorno a Brideshead novela que me sirvió para evocar aquella serie que recordaba maravillosa de mi juventud y que me gustó mucho y luego vino lo mejor de todo el verano para mí, El Gran Cuadeerno de Agota Kirstof. Sin dudarlo la trilogía de Kristof fueron unos de los mejores libros que leí este año y sentí hacerlo fuera de un club de lectura porque no tenía con quien comentar esa maravilla.
    Después pasé a leer dos novelas de Leonardo Padura, EL hombre que amaba a los perros y Herejes, por eso de leer algo más del reciente Premio Princesa de Asturias que rponto nos visitará y me gustaron aunque un poco largos ambos para la historia que contaban.
    Retomé a Baricco con Tierras de Cristal, que estuvo muy bien, en la línea de Seda pero sin satisfacerme tanto.
    Me gustó muchísimo «del color de la leche» de Neil Leyshon, sorprendente novela inglesa, sobre todo por el estilo . Por último, estoy con una novela encantadora, también inglesa que se titula «El paraíso inalcanzable»

    He leído alguna cosa más pero en absoluto destacable.

    Un saludo

    Belén

  2. «Del color de la leche» es de lo mejor que he leído este año. Coincido contigo. Si te interesa otra autora potente te recomiendo «La puerta» de Magda Szabó.

    1. Hola, Silvia, soy Belén. Muchas gracias por la recomendación. Ya la he leído, La puerta y otra novela cuyo título no recuerdo Una era la de la madre y el balneario y la otra la de la anciana que barría.
      Nunca consigo recordar los títulos. Me impactaron mucho ambas.
      Me gusta más leer novela de tradición española, francesa o anglosajona porque están imbuidas de nuestra mentalidad pero cuando leo algo un poco diferente, aunque no sea más que cruzar el Rihn, me quedo pasmada por la riqueza de pensamientos y diferencias.

  3. Hola amigos: Ya me tardaba volver a estar con vosotros, leí los comentarios que habéis dejado y lo cierto es que a mi también me gustaría compartir mis lecturas de verano con vosotros, que tuve de todos desde ciencia ficción, Blade Runer , policiaco «La rubia de ojos negros» ; Landero, David Grossman, bueno un poco de todo, los comento en un blog del club de lectura de Neda al que también estoy apuntado y que se llama O niño do pardal http://clublecturabibliotecaneda.blogspot.com.es/,Si queréis podéis entrar, con la etiqueta lecturas de verano 2015 tengo ahí mis comentarios,
    Un saludo a todos. Hasta el lunes

  4. Un saludo a tod@s,
    Ya se estaba echando de menos el volver a nuestras lecturas compartidas, aunque compruebo que no habéis estado inactivos… 🙂
    Es «envidiable» la cantidad de lecturas estivales que habéis abordado, algunas mejores y otras peores según reconocéis vosotros mismos (es bueno ir probando y no quedarse en los libros reconocidos, que por otra parte no se puede asegurar siempre que su estilo aunque fuese implecable se ajuste a nuestros intereses).
    Yo , como creo que ya he ido avanzando, he tenido un verano menos lector o al menos de lecturas finalizadas y por otra parte en esta estación prefiero unos estilos frente a otros, por lo que abordé a su principio «Relatos de Poder» de Carlos Castaneda, abordando la relectura de su cuarta novela de las doce (que ya he leído) sobre el tema del chamanismo y filosofía natural pero tratadas de una forma no convencional y con un estilo literario cuidado. Por otra parte inicié la lectura de «El pájaro que da cuerda al mundo» de Haroki Murakami (que todavía no he terminado), empezando también la lectura de «Cómo funciona la música» del músico David Byrne, que me está resultando muy interesante, sobre historia, mercado y filosofía musical; por otra parte y si terminar los dos anteriores, he comenzado la lectura de «Al norte la montaña, al sur el lago, al oeste el camino, al este el río» de László Krasznahorkai, de cuyo autor encontré una reseña que me pareció muy interesante y que está ambientado en Japón, por lo que de alguna manera cierro el ciclo aunque no las lecturas que las tengo pendientes. Espero que pueda ir acabando algunos de los libros antes de empezar las del Club, para no empezar enredado. 🙂
    Silvia, la trilogía a Ágota Kristof la leímos en el Club, por lo que podría aportar algún comentario si te parece oportuno, ya que creo que pese a su brevedad tiene una fuente casi inagotable de matices y sería bueno contar con todas las opiniones posibles de esta gran obra.
    José Vicente, he entrado en el Blog y en el breve vistazo que he podido echarle me ha parecido muy interesante (buen trabajo), «¿Sueñan los androides con ovejas elécticas?» («Blade runer») me parece un relato muy interesante (me gustan los géneros de ciencia-ficción y fantasía, especialmente sus mejores relatos y novelas), que junto con la película, que no le hace sombra, son fascinantes y están en la línea filosófica que me suele interesar y especialmente en esta época estival.
    Finalmente, aunque no quisiera agriar el carácter festivo del regreso, me parece oportuno destacar la crisis humanitaria que se está produciendo con los refugiados de la guerra de Siria que no se están atendiendo debidamente por los gobiernos que creen que pueden cuantificar el problemas en función de sus intereses en vez de frente a las necesidades que se están planteando y lo sufren las personas, como pudimos conocer en la penúltima lectura de este Club antes del verano con la novela: «En el mar hay cocodrilos» y que nos posibilita a conocer mejor, aunque a otra escala, la problemática que se está viviendo.

  5. Hola a todos, de nuevo de vuelta, encantada de leeros a todos.
    A mí este verano me ha dado por Belén Gopegui. Leí una de sus novelas y he ido buscando por las distintas bibliotecas el resto de sus obras. Me he enganchado por un lado por el análisis psicológico de los personajes pero con un punto de optimismo, de no quedarse empantanado sin hacer nada cuando hay muchas cosas en las que implicarse. Explica muy bien las contradicciones y la evolución de toda una generación española Encantada de recibir nuevas ideas.

  6. Hola, soy nueva por aquí y no he participado antes en ningún club de lectura. He leído vuestros comentarios y ya he empezado a aprender, espero poder aportar también algo, porque veo que recibiré mucho. Además me parece estupendo poder intercambiar recomendaciones de lecturas. Este verano, en la librería de mi barrio, me permitieron descubrir dos novelas que he disfrutado mucho y me han resultado de gran interés, quizá de otro modo no me hubiera encontrado con ellas. Son La acabadora de Michela Murgia y La intrusa de Eric Faye. También he leído Charlotte de David Foenkinos. El autor consigue que le acompañemos en su viaje de descubrimiento de esta pintora a la vez que nos va contando su historia, transmitiendo belleza aunque cuente innumerables desdichas. También he acabado Mujeres sin hombres de Haruki Murakami, que relata diferentes soledades. Como siempre su forma de contar es impecable, con esa mezcla entre lo real y lo irreal, que te atrapa y te envuelve. Pero en esta ocasión no he conectado bien con alguno de los relatos. Otra de mis lecturas ha sido La conjura de los necios que era uno de los libros pendientes. Y ahora acabo de empezar María Estuardo de Stephan Zweig. En fin gracias por compartir.
    Un saludo
    Celia

  7. Hola a todos, estoy encantada de retomar la actividad con el club de lectura. Entre las lecturas de verano que mas me han gustado está Primavera con una esquina rota de Mario Benedetti, una apuesta segura que no solo no me defraudó, si no que superó mis espectativas, magnífica sin duda. También descubrí un autor francés que solo tiene tres libros editados en España Christian Bobin, leí Un simple vestido de fiesta, no es novela pero es igualmente recomendable, » El marido a veces se sorprende: otra novela. Ella no contesta. Por otra parte, ponte a contestar a esa pregunta: por qué lees novelas, por qué esa manía de vieja, ese tiempo malgastado en leer. Quién oiría la verdadera respuesta: leo para hacerle sitio al dolor». Otra de mis lecturas, esta vez poesía Saltaré sobre el fuego de Wislawa Szymborska y de esta misma autora, esta vez en prosa Lecturas no obligatorias, donde encontrareis fantásticas reseñas de libros.

    Deseando retomar la lectura y comentarios del club un saludo a todos

  8. Hola. Me llamo Rebeca y soy nueva en el club. Me uno a los que compartís vuestros libros del verano, yo me quedo con los que más me han gustado: «Pequeñas cosas bellas» de Cheryl Strayed, «Chapuzas de amor» de Jaime Hernández y «Cómo ser mujer» de Caitlin Moran. He incluido un cómic, aunque este sea un club de narrativa, porque en cuestión de lecturas no me gusta separar. Estoy deseando que empecemos a compartir nuestras impresiones del primer título de la temporada. Un saludo a todos.

Ahora te toca a ti

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.