Encuentro con Alejandro Palomas, Premio Nadal 2018

5 Jun

En el Área Metropolitana de A Coruña (AMAC) hay más de 80 clubs de lectura (presenciales y virtual) de los que forman parte más de 1000 lectores. Juntos compartimos experiencias a través de la lectura. Este jueves se quiere rendir un homenaje a la trayectoria de todos estos clubs a través de un encuentro, el primero de estas características, donde viene de invitado de honor el último Premio Nadal 2018, Alejandro Palomas.

El autor nos hablará de su trayectoria y de su última novela “Un amor”, publicada por Destino a principios de 2018.

Los clubs han preparado preguntas sobre este libro que le harán ese día en directo. En nuestro caso, no hemos tenido la oportunidad de leer este curso ninguna de sus novelas, así que ahí os dejo unas pinceladas sobre el autor y su obra.

El autor:

Alejandro Palomas nació en Barcelona en 1967. Es escritor y traductor literario. Escribe en lengua catalana y castellana. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona especializándose más tarde en Poesía por el New College de San Francisco, en Estados Unidos. También ejerce de profesor en talleres de escritura creativa, colaborador en diversos medios de comunicación y autor de novelas con la temática común de los problemas de incomunicación y dificultades familiares.

De entre la obra de Palomas habría que destacar títulos como “El tiempo del corazón”, “El alma del mundo, finalista del Premio Primavera de Novela, o “El secreto de losHoffman, finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, sin dejar de lado su última trilogía con la que se ha ganado el favor de los lectores, que inició con “Una madre, siguió con “Un hijo“, remató con “Un perroy que últimamente retomó el personaje de Amalia conUn amor.

La novela:

“Siempre pensé que El tiempo que nos une era mi mejor novela. Ahora creo que es Un amor. Yo la veo grande como de 50 años”. (entrevista del autor para el Cultural el 8 de febrero de 2018).

En Un amor nos reencontramos con el personaje de Amalia (“Una madre“) que, lejos de sentir el tiempo como algo contagioso, se nos presenta a sus 73 años mucho más pletórica y más libre que nunca. La historia transcurre en un día, el día de la boda de Emma y Magalí, pero eso no es más que la excusa del autor para ir adelante y atrás y contarnos los últimos años de Amalia que, tras haberse divorciado ya de mayor, ha tenido que reinventarse. La historia de sus hijos, cómo la ven, la tratan, la comprenden y no. Y la historia de todos ellos.

Es una nueva historia de secretos y mentiras que se mueve a medio camino entre la comedia y la tragedia. Amalia  ya ha creado un universo muy propio que despierta muchos sentimientos.

Si ya habéis leído “Una madre” conoceréis muy bien el personaje de Amalia, sus salidas de tono, sinceridad y como no,  sus lapsus linguae que la hacen tan entrañable.

Palomas es un escritor cercano, de una gran sensibilidad y belleza. Todas sus obras se leen desde el corazón.

!!!Os esperamos este jueves, 7 de junio, a las siete de la tarde en el Centro Ágora!!!!!

Anuncios

Ahora te toca a ti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s