Nuestro próximo libro: NIEVE de ORHAN PAMUK

19 May
nieve-orhan-pamuk

Portada de la novela “Nieve” de Orhan Pamuk. Alfaguara

Damos un gran salto de Japón a Turquía para leer Nieve, una de las más importantes novelas del escritor turco Orhan Pamuk (Estambul, 1952). Nieve fue publicada  en 2002 y traducida al español en 2005, un año antes de que le concedieran al escritor el Premio Nobel de Literatura. Ya antes del premio, Pamuk era uno de los escritores más leídos, más premiados y más traducidos de la literatura turca actual. Tras el premio, su importancia ha ido creciendo y consolidándose en todo el mundo.

Nieve es un thriller político cuya acción transcurre en Kars, una remota ciudad en el noreste del país en la frontera con Armenia. Ka, un poeta y periodista turco exiliado en Alemania por motivos políticos, viaja a esta ciudad en pleno invierno para escribir una serie de reportajes sobre una ola de suicidios de jóvenes a las que se les ha prohibido llevar el velo a la escuela. El poder, la religión, el amor, la felicidad, la poesía, la violencia política, la sociedad turca sumida en su encrucijada oriente-occidente (uno de los temas claves en la obra de Pamuk)… desfilan por esta interesante novela.

Una absorbente proeza narrativa… una lectura esencial para estos tiempos. Margaret Atwood, “The New York Times Book Review”.

Misteriosamente bella… profunda y conmovedora. “Publishers Weekly”.

Pamuk utiliza sus poderes para mostrarnos los dilemas críticos de la Turquía contemporánea. ¿Cómo de europea es? ¿Cómo puede responder al fundamentalismo islámico? ¿Y cómo puede un artista lidiar con estos temas? Tom Payne, “The Daily Telegraph”.

A partir de mañana sábado 20, podéis pasar a recoger vuestro ejemplar en la Biblioteca Fórum. Disponéis de una semana para ello. Los que vivís fuera también contáis con una semana para conseguir el libro editado por  Alfaguara.

Nos encontraremos aquí en dicho plazo para empezar la lectura de Nieve. Mientras, los que todavía no habéis dejado vuestros comentarios finales sobre el libro de Haruki Murakami podéis hacerlo a lo largo de estos días.

No os olvidéis de devolver vuestro ejemplar de Tokio blues. Gracias.

 

 

Anuncios

5 comentarios to “Nuestro próximo libro: NIEVE de ORHAN PAMUK”

  1. isasplaceblog 22 de mayo de 2017 a 9:08 #

    Llevaba tiempo queriendo leer este libro. Una excusa excelente para empezarlo!

  2. tonichin 22 de mayo de 2017 a 22:24 #

    Creo que nunca había leído a un escritor turco antes. Deseando hincarle el diente.

    • juan josé 26 de mayo de 2017 a 12:03 #

      He leído algo de este autor y me ha interesado en el sentido de contractes con nuestra mentalidad más occidental.

  3. Salvador Chacón Ramírez 27 de mayo de 2017 a 1:59 #

    Hola, soy nuevo en el club. Saludos desde México. Ya tengo el libro y comienzo hoy mismo a leerlo. Me parece curioso que siendo un premio Nobel su autor, me haya costado tanto trabajo conseguir el libro en físico porque las grandes librerías de mi país ya no lo tienen. Tuve que conseguirlo de segunda mano.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ciudades del Cáucaso: Kars (Turquía) - 2 de octubre de 2017

    […] a Kars. Tal vez a algún lector avispado le suene, ya que es el escenario de la excelente novela Nieve, de Orhan Pamuk, en la que se cuenta un teatral golpe de Estado que dura el tiempo en el que la pequeña capital de […]

Ahora te toca a ti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s