Nuestro próximo libro: LOS CABALLOS DE DIOS de MAHI BINEBINE

9 Mar

Portada de la novela “Los caballos de Dios” de Mahi Binebine. Editorial Alfaguara.

Nos vamos a Marruecos de la mano del escritor Mahi Binebine (Marrakech, 1959) con su novela más exitosa, un auténtico best-seller en Francia, Los caballos de Dios (2010). La narración está basada en la historia real de los jóvenes autores de los atentados que sacudieron Casablanca en 2003. Estos chicos han crecido en Sidi Moumen, una barriada de chabolas a las afueras de Casablanca. Un infierno terrenal que huele al vertedero que los muchachos han transformado en campo de fútbol. Vamos a conocer cómo es su vida y qué es lo que les conduce a convertirse en terroristas suicidas.

Un libro de una gran delicadeza. Un escritor de enorme talento. Su maestría queda patente en la neutralidad y humanidad con que retrata a los jóvenes de Sidi Moumen. Marc Dugain, “Le Figaro littéraire”.

Una novela que resulta imprescindible en estos tiempos en que el yihadismo monopoliza el terror del mundo occidental. Es de un realismo escalofriante. Jordi Soler, “El País”.

Binebine nos pasea por todos los rincones de Sidi Moumen y nos descubre un mundo rico en colores, sabores y olores. Una hermosa historia narrada por una pluma elegante y alejada de todo maniqueísmo. E. Flory, “Le Magazine des livres”.

A partir de mañana viernes 10 podéis pasar ya a recoger vuestro ejemplar en la Biblioteca Fórum. Disponéis de una semana para ello. Los que vivís fuera también contáis con una semana para conseguir el libro editado por Alfaguara.

Nos encontraremos aquí en dicho plazo para empezar a leer Los caballos de Dios. Espero que os agrade la elección. Mientras, los que todavía no habéis dejado vuestros comentarios finales sobre el libro de Benjamin Black, podéis hacerlo a lo largo de estos días.

No os olvidéis de devolver vuestro ejemplar de El otro nombre de Laura. Gracias.

Anuncios

18 comentarios to “Nuestro próximo libro: LOS CABALLOS DE DIOS de MAHI BINEBINE”

  1. tonichin 10 de marzo de 2017 a 0:00 #

    Suena prometedor 🙂

  2. Ciberclub de lectura 10 de marzo de 2017 a 0:48 #

    Sí, Tonichin, es un libro muy bueno y muy necesario. Me alegro de que te guste la elección.

  3. habitaciondeideas 10 de marzo de 2017 a 23:40 #

    Me llama mucho la atención este libro, mańana me lo pillo en la biblioteca y a ¡disfrutarlo!

  4. CAT 13 de marzo de 2017 a 13:12 #

    Parece que va ser breve pero intesa la novela. Por otro lado creo que nos va aportar un conocimiento extra de lo que sabíamos por lo que leimos en el periodico o vimos en aquel entonces en la tele. Buena elección. Un saludo.

  5. María Vieites 14 de marzo de 2017 a 11:19 #

    Pues nunca he leído nada de un auto marroquí, así que me parece una buena elección.
    Seguro que nos sorprende.

  6. Xab 14 de marzo de 2017 a 20:23 #

    Me imagino que ya no hay ejemplares.
    ¿He de anotarme en algún sitio o ya comentamos aquí a partir del 17? Perdonad, pero no sé muy bien cómo va.

    • Lory 15 de marzo de 2017 a 21:11 #

      Xab: lo primero es inscribirte en el Club. Luego conseguir el libro y seguir las indicaciones de Chus, sobre cómo leer y cuándo comenzar a comentar.

    • tonichin 15 de marzo de 2017 a 21:16 #

      Inscríbete en este enlace. Recibirás más instrucciones por correo 🙂

    • Ciberclub de lectura 15 de marzo de 2017 a 23:04 #

      Hola Xab, como bien te dicen Lory y Tonichin te tienes que inscribir en el Club primero para poder formar parte de él. Toninchin te ha dejado el enlace a la suscripción. También puedes acceder a ella pinchando en la palabra SUSCRIPCIÓN que está en la parte superior derecha del blog.
      No se puede comentar nada hasta que yo publique el post de introducción a la lectura. Pero primero envía tu suscripción. En cuanto la reciba me pondré en contacto contigo por mail para explicarte cómo funciona el Club.
      Gracias por tu interés.

  7. Lory 15 de marzo de 2017 a 21:29 #

    Al recoger el libro en la biblioteca y leer la contraportada, veo que la adaptación al cine de esta novela, ganó en 2.012 la Espiga de Oro, aquí, en La Seminci. Me ha hecho mucha ilusión. No la pude ver en su momento, así que intentaré conseguir un DVD en filmoteca ya que está valorada genial y el premio lo respalda.
    El libro promete. En esta línea, leí también El Atentado de Yasmina Khadra. Una mujer se inmola en Tel-Aviv y su marido, médico árabe busca respuestas; necesita entender por qué. “Podrán quitarte todo; pero siempre te quedarán los sueños para reinventar el mundo que te han confiscado”.
    Buena lectura. Zazo

  8. Ciberclub de lectura 15 de marzo de 2017 a 23:39 #

    Chicos, hay algunas personas que no pueden conseguir el libro por internet, e-book, y me preguntan si alguno de vosotros lo habéis conseguido. Yo del mundo internet y e-book no tengo ni idea. ¡Soy una antigua! 🙂
    A ver si podemos ayudarles.
    ¡Gracias!

  9. Evaroyo 16 de marzo de 2017 a 22:14 #

    No consigo encontrar el libro. No voy a poder comentar nada

  10. Lola 17 de marzo de 2017 a 10:48 #

    En las bibliotecas públicas no lo encontraba, pero al fin lo he conseguido en la Fundación Tres Culturas. Y la sorpresa la he tenido esta mañana al abrirlo, es un ejemplar dedicado del propio autor y con unos dibujos originales a bolígrafo de varias cabezas superpuestas. Supongo, por la fecha, que fue en la visita que hizo el pasado Octubre (http://www.tresculturas.org/noticia/reflexiones-mahi-binebine-escritor-comprometido-la-sociedad/). Quería compartirlo con el grupo.
    Estoy deseando empezar su lectura.
    Hasta pronto

    • Ciberclub de lectura 17 de marzo de 2017 a 11:00 #

      ¡Qué maravilla, Lola! Qué afortunada. Como comento en el post que publicaré hoy o mañana a lo más tardar, Mahi Binebine es escultor y pintor con una carrera importante en ese campo.
      ¡Muchas gracias por compartirlo!

  11. berta 23 de marzo de 2017 a 22:28 #

    Hola a Todos/as, yo lo he pillado en la biblioteca y lo he comenzado, pero llevo leído muy poco, todavía no me atrevo a decir si me va a gustar o no, saludos a todos/as, nos leemos y comentamos, hasta luego.

  12. Lory 25 de marzo de 2017 a 12:37 #

    Lleno de sorpresas está resultando la búsqueda y encuentro con este libro. Quizá me repita, pero creía haber comentado ya, y ahora no lo veo, que me había llamado la atención la traducción del título, ya que el original es “Las Estrellas de Sidi Moumen” y cambiar estrellas por caballos… Las dos cosas me encantan pero pienso que estrellas le viene genial al libro, como puntos de Luz iluminando la noche. Y también dije que la lectura prometía ser trepidante, con el añadido de que no lees para conocer el final. Os parece que cabría otro final?
    Buen fin de semana.

Ahora te toca a ti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s