Nuestro próximo libro: LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE ESME LENNOX de MAGGIE O’FARRELL

23 Mar

Portada de “La extraña desaparición de Esme Lennox” de Maggie O’Farrell. Edicciones Salamandra.

Vamos a leer por primera vez a una autora escocesa. Se trata de Maggie O’Farrell, nacida en Irlanda del Norte en 1972 pero crecida en Gales y Escocia. Está considerada una de las voces más sobresalientes y reconocidas de la narrativa escocesa actual. Y la obra escogida es La extraña desaparición de Esme Lennox publicada en 2006. Fue elegido Mejor Libro del Año 2007 por el Washington Post.

Esta novela es una historia hermosa e inquietante que plantea de  una forma muy valiente el peso de las convenciones sociales y la tortuosa complejidad de los lazos familiares. Maggie O’Farrell aborda con un gran talento esta historia en la que logra, con un estilo altamente original, construir personajes memorables y transmitir emociones de todo tipo. Es una buena ocasión para acercarnos a la literatura de una escritora que muchos desconocíamos y que merece la pena conocer.

A partir de mañana miércoles 23 podéis pasar a recoger vuestro ejemplar en la Biblioteca Fórum. Dadas las fechas que son, y como vamos a tener un parón de cuatro días, disponéis, tanto los que vivís en Coruña como los que vivís fuera, de más de una semana para conseguir el libro editado por Salamandra.

No os olvidéis de devolver vuestro ejemplar de Seda. Gracias.

Nos encontraremos aquí en el plazo de más o menos diez días para empezar a leer La extraña desaparición de Esme Lennox. Mientras, los que todavía no habéis dejado vuestros comentarios finales sobre el libro de Alessandro Baricco podéis hacerlo a lo largo de estos días. ¡Feliz Semana Santa a todos!

Anuncios

5 comentarios to “Nuestro próximo libro: LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE ESME LENNOX de MAGGIE O’FARRELL”

  1. SUSANA 23 de marzo de 2016 a 10:46 #

    Muchas gracias Chus por la propuesta.Tenía mucho interés en la obra de esta autora y me parece una oportunidad perfecta para descubrirla. Trasteando por internet en su web la escritora propone una serie de puntos a discutir en la lectura de su libro que pese a estar en inglés puede ser un buen guión para analizar el punto de vista desde el que nos propone una reflexión. Os adjunto en enlace.

    http://www.maggieofarrell.com/thevanishingactofesmelennox.pdf

  2. Luisa 26 de marzo de 2016 a 23:10 #

    A mi también me apetece mucho leer esta novela ya que hace unos dos años leí otra de esta autora, “Instrucciones para una ola de calor” a raíz de una buena reseña en un diario. Me sorprendió gratamente y la recomiendo.

  3. Lory 27 de marzo de 2016 a 21:45 #

    Chus yo estoy loca de contenta. Por fin un libro que no he leído y una autora que desconozco. ¡Genial!

    Antes de despedirnos de Baricco no puedo dejar de recomendar su libro Mr. Gwin. Me ha parecido fantástico. Es breve, se lee bien y… no digo más porque cada persona tiene que hacer su búsqueda.

    Un abrazo

  4. Ciberclub de lectura 28 de marzo de 2016 a 0:59 #

    Muchas gracias Susana por el enlace tan interesante que nos adjuntas. Las acertadas preguntas que se le plantean al lector en el documento (¿son de la autora?) las podremos abordar cuando nos toque analizar la novela. En una novela compleja que trata temas muy difíciles y estas preguntas constituyen una muy buena guía para enfrentarnos a la lectura y posterior análisis. ¡Gracias!
    Me alegro, Luisa que te guste la elección, y a ti también Susana, pues ambas conocéis la obra de Maggie O’Farrell. Luisa ya nos contarás, una vez leída “La extraña desaparición de Esme Lennox”, si te ha gustado más que la que ya has leído de ella y si encuentras semejanzas entre las dos… Será bueno comparar. Para mí, como para Lory, ha sido un descubrimiento. Hasta hace poco no la conocía más que de oídas. Leída la obra, me parece, además de muy original en su estructura y planteamiento, una novela valiente respecto a los temas que trata.
    Genial Lory que estés tan contenta con la elección! Y que el Club te dé a conocer a autores nuevos es uno de nuestros objetivos. Intento que haya variedad y alternar los autores más conocidos con aquellos que lo son menos así como acercarnos a la literatura de diferentes países y culturas. Muchas gracias también por la recomendación de la novela de Baricco. Yo no la he leído así que me la apunto. Otra cosa buena del Club es que os despierte interés por otras obras de los autores que leemos. Compruebo que os pasa a muchos de vosotros y me parece fantástico! Sois unos excelentes y ávidos lectores! Así da gusto. 🙂

  5. Ana María Heinze 28 de marzo de 2016 a 15:47 #

    Querido Chus, gracias a vos por el buen trabajo que haces, personalmente me he sentido muy acompañada en mis lecturas, por vos y por el grupo de gente que forma parte de esta experiencia, yo en el camino descubrí a Erri de Luca y ahi he seguido explorando y encantandome con su lecturas. Ahora a traves de él llegué a Mauro Corona, voy a intentar conseguir su libro en español “Fantasmas de piedra”, es asi como nos animas a seguir creciendo y logrando estos encuentros mágicos …

    Un gran abrazo y nuevamente gracias a vos y al grupo por ser los y las compañeras de aventuras literarias.

Ahora te toca a ti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s