Nuestro próximo libro: LA HABITACIÓN DE INVITADOS de HELEN GARNER

31 May

Nos vamos a Australia de la mano de la escritora Helen Garner (Geelong, 1942). Ya sabéis que me gusta que leamos a escritores de países muy diferentes y ésta es nuestra primera visita a Australia. Helen Garner es una escritora de enorme prestigio en su país. Su extensa obra incluye novelas, relatos, guiones y ensayos. La habitación de invitados (2008) marca el regreso de su autora a la ficción después de dieciséis años, y es la primera de sus novelas que se traduce al español. Ediciones Salamandra la publicó en nuestro país en 2010. La obra está traducida a muchos idiomas y ha merecido diversos premios, así como el favor de la crítica y de miles de lectores: El mejor libro que he leído en años. The Independent. Una novela perfecta. Peter Carey. Una intensa y breve joya literaria. New Statesman.

El tema no puede ser más diferente del de nuestra última novela. De carácter autobiográfico, nos narra cómo Helen, una escritora de edad madura, moderna y emancipada, recibe en su casa a su gran amiga Nicola, tan bohemia e independiente como ella. Nicola está enferma y va quedarse en casa de Helen tres semanas para someterse a un tratamiento de medicina alternativa. Helen, convertida en su enfermera, ángel de la guarda y juez, apenas puede disimular su disgusto por la extravagante cura en la que su amiga confía ciegamente.

Exenta de sentimentalismo, pero llena de sentimiento, inteligencia y humor, La habitación de invitados ahonda en los múltiples sacrificios que exige la amistad y se pregunta dónde están los límites de la generosidad, de la paciencia, de la capacidad para engañarnos y ahuyentar así el fantasma de nuestra vulnerabilidad.

A partir de mañana lunes 1 de junio podéis pasar a recoger vuestro ejemplar en la Biblioteca Fórum. Los que vivís fuera de Coruña, disponéis de una semana para conseguir el libro.

No os olvidéis de devolver vuestro ejemplar de En el mar hay cocodrilos. Gracias.

Nos encontraremos aquí en una semana para empezar a leer La habitación de invitados. Mientras, los que todavía no habéis dejado vuestros comentarios finales sobre En el mar hay cocodrilos, podéis hacerlo a lo largo de esta semana.

Anuncios

2 comentarios to “Nuestro próximo libro: LA HABITACIÓN DE INVITADOS de HELEN GARNER”

  1. Kelly 2 de junio de 2015 a 23:47 #

    Hola a todos,
    Debido a complicaciones familiares, me veo obligada a perder el ritmo de lectura del club por unas semanas, en cuanto pueda espero poder ponerme al día…
    Saludos

    • Ciberclub de lectura 4 de junio de 2015 a 22:11 #

      Ok, Kelly, gracias por avisar. Espero que te puedas incorporar cuanto antes, tus comentarios siempre son muy interesantes y detallados. ¡Te vamos a echar de menos!

Ahora te toca a ti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s