Nuestro próximo libro: EN EL MAR HAY COCODRILOS de FABIO GEDA

29 Abr

Fabio Geda es un escritor italiano que ha trabajado durante muchos años ayudando a jóvenes conflictivos. En esta novela nos va a contar la historia real de Enaiatollah Akbari, un joven afgano con una vida más que difícil. Con diez años fue sacado del país por su madre ante la amenaza de los talibanes y abandonado a su suerte en Pakistán. A partir de ahí, comenzará un largo periplo a través de varios países camino al sueño de Occidente.

Un niño atrapado en los momentos dramáticos más importantes de nuestra historia reciente, en Oriente Medio y Occidente, en su búsqueda de un lugar donde crecer. El mundo está lleno de historias como ésta, y nunca tan actuales como ahora, de personas que tienen que huir de su país, sin nada, en las más terribles condiciones y este libro es un buen pretexto para acercarnos a estas vidas tan difíciles.

En la solapa del libro se puede ver una foto del autor con Enaiatollah. Por deseo de Geda, la mitad de la retribución por los derechos de autor del libro es para el joven afgano protagonista de la historia.
Un relato emocionante, lleno de encanto, verdad y magia. Vanity Fair ha dicho un libro bellísimo sobre la dignidad del ser humano y el coraje de sobrevivir.

A partir de mañana jueves 30 podéis pasar a recoger vuestro ejemplar en la Biblioteca Fórum. Los que vivís fuera de Coruña, disponéis de una semana para conseguir el libro editado por Áncora y Delfín.
No os olvidéis de devolver vuestro ejemplar de Rosa candida. Gracias.

Nos encontraremos aquí en una semana para empezar a leer En el mar hay cocodrilos. Mientras, los que todavía no habéis dejado vuestros comentarios finales sobre Rosa candida, podéis hacerlo a lo largo de esta semana.

Anuncios

4 comentarios to “Nuestro próximo libro: EN EL MAR HAY COCODRILOS de FABIO GEDA”

  1. Lourdes Alonso 30 de abril de 2015 a 9:20 #

    jo, qué duro suena, pero qué buena pinta tiene… Gracias Chus

  2. María 30 de abril de 2015 a 21:59 #

    Ya tengo el libro!!! Y voy a esperar pacientemente al pistoletazo de lectura 🙂

  3. Ciberclub de lectura 2 de mayo de 2015 a 22:43 #

    Acabo de publicar un comentario en un post correspondiente a nuestra lectura de LA HIJA DEL ESTE. Si os acordáis leímos este libro en septiembre del año pasado y ahora Susana me envía por mail un enlace a una entrevista interesantísima a CLARA USÓN, la autora. No sabía cómo hacéroslo llegar y al final he decidido poner un comentario en el post de análisis general de dicha novela (al que podéis acceder en la parte superior del blog debajo de “HAS DICHO”) y por si no os dais cuenta también lo incluyo aquí (aunque no tenga nada que ver) sólo para que lo veáis:
    Este es el texto que acabo de publicar en el post de LA HIJA DEL ESTE:

    Nuestra compañera Susana, miembro del club, me ha envíado por mail este enlace a una entrevista amplia y muy interesante a CLARA USÓN que completa muy adecuadamente nuestra lectura de LA HIJA DEL ESTE. La entrevista se publica en la revista Jot Down (abril 2015) que se caracteriza por sus largas y documentadas entrevistas y articulos. Es una revista que profundiza. Este es el enlace:

    http://www.jotdown.es/2015/04/clara-uson-hay-quien-cree-en-dios-yo-creo-en-chejov/

    Os animo a leerla aunque haya pasado bastante tiempo de nuestra lectura y análisis de LA HIJA DEL ESTE. Servirá como recordatorio de una novela que nos ayudó a conocer en profundidad y a entender mejor la guerra de los Balcanes.

    Para los que no erais miembros del Club entonces también os resultará interesante. Si la habéis leído, podréis completar vuestra lectura con la entrevista y si no la habéis leído, pues quizá os entren ganas de leerla. Es muy pero que muy recomendable tanto por el tema que trata como por sus virtudes literarias que son muchas.

    Susana me comenta en el mail lo siguiente:
    Hola Chus,
    He leido esta entrevista tan interesante a la autora en la que comenta el libro que leímos de La hija del Este que no me he resistido a enviártela. Ilustra muy bien el cómo y el por qué decidió acometer esa novela y toda la información que recogió durante 3 años. Como ya ha pasado tiempo desde que la comentamos no se si ves oportuno publicarla en el blog.
    Saludos.
    ¡¡Gracias Susana!! Da gusto compartir el club con miembros como tú.

    Aprovecho, porque viene al pelo, para comentaros que el periodista ALFONSO ARMADA que cubrió la guerra de los Balcanes, acaba de publicar estos días un libro titulado SARAJEVO, con fotografías de GERVASIO SÁNCHEZ y prólogo de la propia CLARA USÓN.

  4. Eire 15 de mayo de 2015 a 8:33 #

    Hola a todxs!!!
    Después de mi laaarga ausencia del club (de la participación, porque alguno de los libros sí los he podido leer), aquí estoy de vuelta, con muchas ganas de leeros e intercambiar impresiones.
    Voy un poco retrasada, porque aún empecé ayer, pero es una novela que tenía muchas ganas de leer, así que espero pillaros pronto.

    Feliz fin de semana!!!

Ahora te toca a ti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s