Nuestro próximo libro: EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA de ARTURO PÉREZ-REVERTE

8 Ene

Antes de nada desearos un Feliz Año 2014 a todos los miembros, seguidores y Tango_guardia_viejavisitantes ocasionales de nuestro Club de Lectura. Que este año sea mejor que el anterior y que nos traiga muchos libros en los que poder sumergirnos y vivir con ellos vidas paralelas, intensas y profundas, que nos enriquezcan como lectores y como personas.

Comenzamos el nuevo año y continuamos en España con un autor de numerosos “best-sellers” y que todavía no habíamos leído en nuestro Club: Arturo Pérez-Reverte. Vamos a leer su penúltima novela: El tango de la Guardia Vieja publicada en 2012.

Una turbia e intensa historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga entre América y Europa durante cuatro décadas del siglo XX.

Creo que es una buena elección para arrancar este 2014. La novela contiene muchos temas interesantes y que se prestan a numerosos comentarios. Hay quien dice que es la mejor novela de Pérez-Reverte. A mí me ha gustado muchísimo. Ya comentareis los que habéis leído más novelas de él, o todas. Sé que hay muchos “pérez-revertianos” por el mundo adelante.

Desde el viernes 10 podéis pasar a recoger vuestro ejemplar en la Biblioteca Forum.

No os olvidéis de devolver vuestro ejemplar de El palacio azul de los ingenieros belgas. Gracias.

Nos encontraremos aquí en el plazo de más o menos una semana para comenzar la lectura.

Todavía estáis a tiempo de dejar vuestros últimos comentarios sobre El palacio azul de los ingenieros belgas que con esto de las fiestas, comprensiblemente, algunos habéis “desaparecido”. Ahora que todo vuelve a la normalidad podéis animaros a comentar lo que queráis sobre este magnífico libro que ha sido un gran broche final del año 2013.

5 comentarios to “Nuestro próximo libro: EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA de ARTURO PÉREZ-REVERTE”

  1. fjbarral 9 de enero de 2014 a 15:07 #

    Me gusta la elección. Con este autor, tengo algo pendiente ya que sólo he sido capaz de leer sus libros cuando se desarrolla una guerra (salvo la serie del capitán Alatriste, en cuyo caso se centra en la crítica al carácter español): Territorio comanche, el pintor de batallas, el asedio. Ya que en los otros casos siempre me ha parecido que divagaba mucho, en mi opinión, no se centraba. He llegado a pensar, que en mi caso, era necesario que reviviera los horrores de la guerra para que focalizara convenientemente la novela. Veremos como me va esta nueva lectura de la que ya tengo el libro … ¡creo que irá bien!

  2. Marta 9 de enero de 2014 a 20:57 #

    ¡Yo también tengo el libro!
    Siempre le he dado muchas oportunidades a este escritor pero siempre me decepcionó.
    Bueno, lo intentaré una vez más…

    Feliz año.

  3. Marta (two) 10 de enero de 2014 a 0:43 #

    Yo tenía curiosidad por leerlo. Como Marta (one), aunque no deja de parecerme un escritor interesante, con sus libros siempre tengo la sensación de que se queda en la superficie, sin profundizar, no acaban de convencerme, aunque me suelen resultar fáciles de leer. Casi me interesa más como articulista que como escritor. Lo intentaremos de nuevo

  4. fjbarral 10 de enero de 2014 a 12:12 #

    Por los comentarios de Marta y Marta, y puedo suponer que de algunos más, este escritor es algo especial, como ya he dicho, creo que intenta tratar tantos aspectos que resulta algo enmarañado y poco claro. Sin embargo, ¿habéis leido “El pintor de batallas” y “El asedio”? Cuando se centra me parece muy interesante. Parece que lo que menos soporta es la estupidez: la mundial por la guerra y sus horrores, y la española por ese querer figurar sin hacer … aunque puede que con la edad también lo vaya consiguiendo. Por los libros de él que me han gustado tanto, me gustaria que me gustaran los que no he podido leer. 🙂
    Y aunque he encontrado el vídeo de presentación de esta novela (de algo más de una hora), no creo que sea conveniente ponerlo todavía, cuando aún no hemos siquiera comenzado la lectura; sin embargo pongo el de su entrevista para el programa salvados que hace ver sus opiniones principales (y además enlaza con algunos de los temas que se tratan en la anterior lectura), las que comparto mayoritariamente y que son, junto con cieta pasión por los detalles y sus significados, lo que más me gusta de este autor.

  5. Ciberclub de lectura 10 de enero de 2014 a 15:06 #

    Bueno, parece que entre los miembros del Club no hay tantos “perezrevertianos”. Yo sólo he leído, además de ésta, “Territorio Comanche”, “El pintor de batallas” y “La carta esférica”, (escogidas por la temática que me interesaba) que me gustaron pero me pareceiron irregulares. El tango… la veo mucho más redonda, madura. Gracias, Francisco, por la entrevista de Salvados, la voy a ver. Me suelo identificar en sus opiniones con este autor.

Ahora te toca a ti

