Una de las pocas entrevistas que concedió Carlos Castaneda

21 Sep

Foto en flickr de Jordi@photos. Algunos derechos reservados.Hola a todos. Os adjunto aquí el link a una de las pocas entrevistas que concedió el escritor Carlos Castaneda (Perú 1925 o Brasil 1935 – Los Ángeles 1998), del que tanto nos ha hablado últimamente Francisco.

Castaneda fue un antropólogo y escritor de origen latinoamericano (la fecha y lugar de nacimiento es dudosa) nacionalizado estadounidense. Es famoso por su libro Las enseñanzas de Don Juan, escrita en 1968. La entrevista da mucho de sí y nos acerca a un escritor inclasificable plagado de controversias.

Escritor de culto en las décadas de los 60 y 70, continúa siendo leído en nuestros tiempos. Son tantos sus partidarios como sus detractores. Los primeros recalcan el valor literario y antropológico de sus obras. Los segundos, por el contrario, señalan que sus libros no son verificables como obras de antropología.

Os animo a que lo leáis y juzguéis pro vosotros mismos. De entrada, va esta entrevista, especialmente dedicada a nuestro compañero de lecturas, Francisco.

Anuncios

2 comentarios to “Una de las pocas entrevistas que concedió Carlos Castaneda”

  1. fjbarral 23 de septiembre de 2013 a 23:37 #

    Gracias Chus por compartir esta entrevista y por dedicármela, me interesan sobre todo los libros con esa mezcla de folclore y enseñanzas sobre cómo entiende el mundo. En relación con ésto destaca el hecho de considerar que no podemos entender todo sobre el mundo que nos rodea y que sin embargo podemos saber sin entender, porque estamos preparados para vivir no sólo con el entendimiento. Establece que la vida es sentimiento y que se vive sintiendo pero que nos empañamos en sólo aprovechar una parte.
    Sin embargo, se creó una especie de leyenda alrededor de su vida de forma que el debate se centró sobre si era verdad lo que decía o no. Y sobre eso no hay contestación por lo que es más bien inutil.
    Si alguién quisiera empezar a leer le recomiendo hacerlo por el segundo de sus libros: “Viaje a Ixtlán””.

  2. Alonso 3 de noviembre de 2013 a 13:00 #

    Como aporte al foro de ciberclublectura, realizo cordial invitación a leer el artículo: Carlos Castaneda: La Rueda del Tiempo de la revista citlalimagazine en citlalired.com, incluyen 2 fotos oficiales del nahual Yaki Don Juan Matus Bacasegua, aquí les dejo el link:
    http://www.citlalired.com/index.php/269-carlos-castaneda-la-rueda-del-tiempo

Ahora te toca a ti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s