Y volvemos con DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE de SUSANNA TAMARO

16 Sep

Portada de Donde el corazón te lleve - Seix BarralDespués de este paréntesis estival volvemos con el mayor éxito de la literatura italiana de los últimos tiempos. Donde el corazón te lleve, novela publicada en 1994, se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial, llegando las reediciones hasta nuestros días.

Un monólogo epistolar de carácter intimista escrito por Susanna Tamaro (Trieste, 1957), plagado de reflexiones sobre las que poder comentar ampliamente a lo largo de nuestra lectura.

Desde mañana martes ya podéis pasar a recoger vuestro ejemplar en la Biblioteca Forum.

Los que todavía no hayáis devuelto ejemplares de libros anteriores, no os olvidéis de hacerlo, por favor.

Nos encontraremos aquí en el plazo de más o menos una semana para comenzar la lectura.

9 comentarios to “Y volvemos con DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE de SUSANNA TAMARO”

  1. violeta 18 de septiembre de 2013 a 16:05 #

    La leí hace bastante tiempo, me gustó mucho, triste y emotiva, ahora, al leerla de nuevo con vosotros, quizá me sugiera ideas nuevas sobre ella

  2. fjbarral 18 de septiembre de 2013 a 23:41 #

    Saludos a tod@s
    Y ya tenemos nueva lectura (yo o lo he leido), por fuera parece poco extensa pero me da que pensar que puede darnos estupendos temas de conversación … yo al menos he cargado mis pilas con la inmersión lectora chamanista, y estoy dispuesto a continuar disertando sobre el mundo y los que vivimos en él. 🙂

  3. fjbarral 19 de septiembre de 2013 a 23:01 #

    El título de esta lectura con la que vamos a iniciar un nuevo periodo de este Club Virtual (y que conste que no he empezado a leer ni una reseña siquiera), me evoca lecturas del verano (relecturas de hace tiempo), que saca de nosotros mismos eseñanzas sobre lo verdaderamente importante de nuestras vidas, que es aprovecharlas, pero de la única forma que puede hacerse viviéndolas realmente y plenamente, con sus momentos interesantes y también los aburridos … siempre que pertenezcan a nuestras vidas y no sean importados.

    “Las enseñanzas de don Juan” de Carlos Castaneda (1968)

    “Cualquier cosa es un camino entre cantidades de caminos. Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino; si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición. Para tener esa claridad debes llevar una vida disciplinada. Sólo entonces sabrás que un camino es nada más un camino, y no hay afrenta, ni para ti ni para otros, en dejarlo si eso es lo que tu corazón te dice. Pero tu decisión de seguir en el camino o de dejarlo debe estar libre de miedo y de ambición. Te prevengo. Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que sólo se hace un hombre muy viejo. (…)
    ¿Tiene corazón este camino?
    Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte.
    Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi propia vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte.
    Ahora (muchos años después) tiene sentido sentido la pregunta de mi benefactor.
    ¿Tiene corazón este camino?
    Si tiene, el camino es bueno; sino, de nada sirve.
    Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no.
    Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida.
    Uno te hace fuerte; el otro te debilita.”

    DON JUAN

  4. Ciberclub de lectura 21 de septiembre de 2013 a 1:53 #

    Bienvenida a la lectura de este libro, Violeta. Espero que compartas con nosotros esta nueva lectura de “Donde el corazón te lleve”. Seguro que te aporta nuevas ideas. Las relecturas son siempre fructíferas.
    Francisco, muy interesante el texto que adjuntas de Castaneda y muy traido al caso, debido al título de la novela de Susana Tamaro, la siguiente cita “¿Tiene corazón este camino?
    Si tiene, el camino es bueno; sino, de nada sirve”.

  5. Pilar 23 de septiembre de 2013 a 19:59 #

    Hola a todos! Este libro lo leí hace bastante tiempo, y el recuerdo que tenía de el era tierno y muy emotivo. Pero ahora , no se si por el paso de los años , y haber sufrido la adolescencia de mis hijos, me he indentificado con el libro.

  6. Violeta 23 de septiembre de 2013 a 21:05 #

    Hace poco leí Escucha mi voz, es la continuación de Donde el corazón te lleve, muy interesante, os lo digo porque así seguís las andanzas de la protagonista, Marta, pero no me quiero adelantar!!!

  7. Ciberclub de lectura 23 de septiembre de 2013 a 23:32 #

    Mañana publico el post que dará inicio a nuestra lectura. Los que todavía no habéis recogido el libro, ¡daos prisa! Mañana empezamos…

  8. Ciberclub de lectura 23 de septiembre de 2013 a 23:35 #

    Pilar, gracias por tu comentario. Las relecturas son siempre muy interesantes. Pero ¡hasta que no publique el post de inicio de lectura no podemos comenzar a leer el libro! Ni a comentarlo. 🙂 En ese post informaré de los plazos de lectura que tenemos todos que respetar. Un saludo y ¡bienvenida!

  9. antonia 25 de enero de 2015 a 14:08 #

    me encanto el libro tanto que estoy buscando el siguiente que me han dicho que es la contestaciòn de la nieta, pero no se el titulo. mandarmelo porfaaa

Ahora te toca a ti

