Vídeo

Nick Lowe canta I read a lot

20 May
Anuncios

3 comentarios to “Nick Lowe canta I read a lot”

  1. Ciberclub de lectura 20 de mayo de 2013 a 19:49 #

    Ahí os va una canción que habla de la lectura cantada por un clásico. Para todos los que leen mucho.

    • charlot 26 de mayo de 2013 a 22:22 #

      Hola
      Llegando a la pág. 137 Chamorro y Bevilacqua ya son como de la familia. Me gusta el lenguaje corriente y a veces un poco vulgar. Por esta vez estoy en desacuerdo con Kelly, creo que algunas expresiones un poco vulgares le dan credibilidad a los personajes.

      Coincido con Bevilacqua en muchos de sus pensamientos
      “La depresión, la melancolía y la desgana de vivir, son en general avatares reservados a personas que no tienen nada mejor que hacer o que no aciertan a ver lo que tienen”

      Y coincido, aún considerando que muchos psiquiatras juzguen arrogante e insensible mi ignorancia. Sin acabar de creerme del todo, las teorías sobre el posible desajuste químico del cerebro que justifiquen la melancolía y la desgana de vivir.

      El sargento de Lorenzo Silva me recuerda al maduro comisario Montalbano de Camillieri en ” L’età del dubbio”.

      “Se trataba de algo mucho más viejo e insoluble, la pasta espesa de la que están hechas las noches de un hombre a partir del instante en que empieza a percibir que ha vivido y errado más de lo que le gustaría”

      Resumiendo,aún sin ser una forofa de la novela policíaca, me ha gustado conocer a Chamorro y a su jefe. Espero con intriga conocer quién y por qué asesinó a Neus Barutell.

  2. kelly 20 de mayo de 2013 a 20:54 #

    Hola a todos,
    La novela me parece interesante, aunque de momento no sabemos demasiadas cosas, como además para mí es la primera vez, tampoco conozco demasiado a los personajes.
    Veo que trata el tema desde un punto de vista totalmente actual y parece que también realista, con todo lo que nos va refiriendo tanto de la vida de la victima, como de los policías y sus compañeros, casi como si fuera una noticia del periódico.
    Parece que uno de los temas principales es el del paso del tiempo, que afecta a Bevilacqua, en plena crisis de los cuarenta, donde comienza a amenazarle el cansancio y la monotonía de estar haciendo siempre lo mismo, de no tener ya más metas que continuar así hasta la jubilación,además de recordar a menudo los viejos tiempos en que era más joven y “más tonto”, pero con toda la vida e interés por delante. Más aún cuando se compara con su compañera… la envidia que le produce ver a los jóvenes.
    Aparece también el tema del machismo que parece inherente a los cuerpos de policía y ejercito en todas las novelas y películas y al que ya estamos habituados.
    Trata el tema del nacionalismo y las dificultades de integración entre los cuerpos nacionales y catalanes, mostrando algunas de las dificultades por las que pasan, aunque creo que lo presenta con demasiado optimismo…
    Intercala algunos detalles graciosos y eso sí, reales como la vida misma, como lo de que todo el mundo tiene una asistenta ilegal, que nadie circula a menos de 140km.h., o que todo el mundo sabe donde están los radares.
    Algunas cosas me chocaron, como lo de que: “¡en Madrid no hay cafés de diseño!! y “el inmigrante rumano de la gasolinera que ¡lee a los clásicos españoles!!…
    Supongo que cada vez irá adentrándose más en la soledad y paradójica incomunicación de la sociedad actual.
    El lenguaje sencillo y de la calle, incluso con algunas expresiones bastante vulgares, imagino que en la realidad será así o peor., pero en algunos casos es excesiva, no creo que sea relevante para la novela que después de una comida vaya a”Tener flatulencias en el coche”, “el ordeño diario”, etc.
    POr ahora parece que lo que sabemos es , que el marido engañado es también el heredero,que mantenía relaciones con hombres más jóvenes y que en sus programas “metía las narices en asuntos problemáticos”, continuamos..

Ahora te toca a ti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s