Nuestro próximo libro: La reina sin espejo de Lorenzo Silva

5 May

LA REINA SINVolvemos a la novela negra que tanto nos gusta, esta vez con autor español, el prolífico y premiado Lorenzo Silva, creador de la pareja de la Guardia Civil formada por el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro. Son ya muchas las novelas que ha escrito Silva con esta pareja de protagonista. La que vamos a leer fue publicada en 2006 y, en ella, Vila y Chamorro tendrán que investigar el asesinato de una famosa presentadora de televisión.

Espero que os agrade la elección pues sé que muchos queríais que leyéramos algo de Lorenzo Silva. Este era el único libro de él disponible en nuestros fondos y estaba solicitadísimo, pero, por fin, lo  hemos conseguido.

Los ejemplares de La reina sin espejo están ya preparados para que podáis ir a recogerlos en la Biblioteca Forum.

¡No os olvidéis de devolver vuestro ejemplar de Nosotras que nos queremos tanto!

Anuncios

4 comentarios to “Nuestro próximo libro: La reina sin espejo de Lorenzo Silva”

  1. fjbarral 6 de mayo de 2013 a 23:54 #

    Me parece muy interesante este autor, este libro lo tengo y lo he leído, pero no me importa hacerlo otra vez. Se trata de una autor inquieto que ha demostrado buscar nuevas formas expresivas y con su buen hacer, no sólo por las historias policiacas sino por su interiorización, ha conseguido aupar al éxito a su pareja de guardias civiles en su ejemplar lucha contra el crimen y también de la desigualdad social. Además lo tengo como amigo en el Facebook (bueno, uno de sus 4951, jeje), y podríamos incluso probar si fuese posible contar con su colaboración, sé que es bastante activo en esto de las redes sociales y las nuevas tecnologías, aunque no suele particularizar en sus comentarios … pero se puede probar.
    Esta novela creo que es la cuarta de la serie y es bastante interesante en su conjunto, y se nos mete de lleno en Cataluña, pero no quiero adelantar y ya veremos qué tal resulta. 🙂

  2. Ciberclub de lectura 13 de mayo de 2013 a 22:44 #

    Me alegro que te guste la elección, Francisco, a mí también me parece un autor muy interesante. Ya que es amigo tuyo en facebook podrías comentarle que vamos a leer su libro en el club virtual a ver si se anima a hacer algo, a darnos la réplica a los comentarios, por ejemplo 🙂 Sí es verdad que tiene una página web completísima que él mismo coordina. Pondré su dirección en el post siguiente.
    A propósito, el miércoles publico el post de inicio de lectura, así que los rezagados ¡daos prisa en recoger el libro! Quiero que en este libro la participación sea mayor que en el anterior, además si nos va a visitar el autor… La novela negra por lo general suscita muchos comentarios y más si, como ésta, está ambientada en nuestro país y trata otros muchos temas.

  3. fjbarral 15 de mayo de 2013 a 0:21 #

    Ya he mandado mensaje al autor invitándolo a participar en la lectura de su obra, sólo queda esperar que pueda disponer de tiempo para poder darnos indicaciones y opiniones, sobre nuestra interpretación e impresiones que pueda provoca nuestra lectura. Espero que pueda producirse este intercambio de opiniones, cuando sea posible. ¡Crucemos los dedos!
    Recientemente se ha embacado en un proyecto editorial que pretende abrir camino a autores nóveles o poco conocidos, de forma asequible (http://playadeakaba.com/2.html).

  4. Ciberclub de lectura 16 de mayo de 2013 a 21:46 #

    Ayer os envié a todos un mail con una serie de cuestiones a tratar. Espero que lo hayáis leído y contestéis. He decidido retrasar la publicación del post de inicio de lectura unos días por varios motivos: el primero es que desde anoche estoy con un fuerte catarro y algo de fiebre, así que mi puente se verá reducido a cama y cuidados. En cuanto me encuentre mejor publicaré el post. Otro motivo es daros tiempo a recoger el libro a los que todavía no lo habéis hecho (que sois bastantes…), y el último es ver si el autor, Lorenzo Silva, contesta a la invitación que le ha hecho Francisco para participar en la lectura de su libro (¡Ojalá!). Buen fin de semana a todos.

Ahora te toca a ti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s