Un nuevo recital de Poetas Di(n)versos

1 Feb

1359108645672_QkFOTkVSIERJKE4pVkVSU09TLDEuanBn_606x240_100QHomoerotismo e insurrección no quinto recital de Poetas Di(n)versos En marcha desde el otoño de 2009 y residente en el coruñés Centro Ágora desde su nueva etapa inaugurada el pasado año, el único ciclo estable de Galicia con poetas gallegos e internacionales llega a su quinta sesión.

La cuidada programación poética promovida por la Concejalía de Cultura acoge siempre a más exigente calidad literaria pero a la vez también a más amplia diversidad a todos los niveles: en lo tocante tocante a géneros, orígenes, generaciones, lenguas o estilos. Así, en el recital del próximo lunes 4 de febrero a las 20:30h, el hilo conductor que suele unir la dos autores de la poesía en gallego y del resto del mundo, podría pasar por ciertas temáticas comunes al monfortino Antón Lopo y el esloveno Brane Mozeti. Estas pasarían por la utilización del cuerpo y el deseo homoerótico como campo de acción política y sexual.

Antón Lopo es uno de los más singulares periodistas culturales del país, además de autor de poesía, novela, biografías, traducciones y teatro. Mereció galardones como el Esquío, el García Barros o el Álvaro Cunqueiro, y en su trabajo poético mezcla la escritura con la oralidade y la performance, produciendo piezas de potente proyección escénica.

Brane Mozeti nació en Ljubljana, donde reside y trabaja como coordinador editorial, traductor, gestor cultural y director del Centro para la promoción exterior de la literatura eslovena. También editor de más de cien autores/las de temática lgtb, y comisario del Festival de Cine Gay-Lésbico de su ciudad desde hay más de 20 años, Mozeti es el más importante activista gay de su país, además de autor de trece poemarios y tres libros de narrativa, contando hasta treinta obras propias publicadas -en traducción- en el extranjero.

El recital, conducido por la directora del ciclo -la poeta y dinamizadora cultural Yolanda Castaño– no excederá la duración de una hora y contará una vez más con traducciones al gallego realizadas para la ocasión. Será, también como siempre, gratuito y abierto a todo el público interesado, que además podrá aprovechar para adquirir ejemplares de los autores convidados o solicitarles su firma.

Anuncios

Ahora te toca a ti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s