¡Feliz Navidad!

21 Dic

Feliz Navidad from Fiesta VillageEste año la Navidad nos coge iniciando la lectura de un nuevo libro, así que, como os dije en el anterior post, nos lo tomaremos con calma. Aún así, podéis seguir dejando vuestros comentarios siempre que queráis y las ocupaciones propias de estas fechas os lo permitan.

Aprovecho para desearos a todos: Ana, Francisco, Montse, Fatty, Maite, Pusy, Kely, Pedro, Leticia, Dores, Teresa, Luisa, Carmen, Susana, Cristian, Carlota, Mariel, Manuel, Vanesa, María Carmen y Lourdes unas FELICES FIESTAS y un AÑO 2013 pleno de cosas buenas en compañía de vuestros seres queridos. ¡¡Que lo paséis muy bien!!

Anuncios

7 comentarios to “¡Feliz Navidad!”

  1. carmen 21 de diciembre de 2012 a 16:17 #

    Muchas gracias, desde luego os deseo a todos unas felices fiestas!

  2. Manuel 22 de diciembre de 2012 a 16:51 #

    Recordad que en el recorrido hacia la felicidad, con una actitud positiva tendremos hecho medio camino. Que la suerte os acompañe y que vuestros sueños se vean realizados.

  3. maite 22 de diciembre de 2012 a 21:07 #

    Os deseo toda la felicidad del mundo y espero que el próximo año nos sea propicio a todos. Feliz Navidad.

  4. susana 23 de diciembre de 2012 a 20:32 #

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!

  5. fjbarral 24 de diciembre de 2012 a 2:10 #

    Felicidad en estas fiestas para todas y todos. No podemos más que sentar las bases para su disfrute … y que cada cual las utilice como mejor pueda en estos tiempos de escasez material pero llenos de oportunidades para apreciar las maravillas de la vida: unas buenas y otras malas. Y sepamos compartir nuestros momentos con aquellos que nos sean cercanos, amigos y familiares. ¡Os deseo felicidad para estos momentos y los que estén por venir! Chus, miembros del Club virtual de lectura, personal y usuarios de las Bibliotecas Municipales de A Coruña, y de todos los lugares donde se disfrutan los libros. 🙂
    Y como no podría dejar pasar la ocasión para añadir un cierto bonito toque de historia navideña:
    Deus nace galego
    Ay! Se nosso Deus galego se faze
    vamos a cantar á chozinha em que nace
    Ay! Se a sua May é de Compostela,
    vamos a cantar fermosa galega
    Todo galeguinho toque charumbela
    Que o menino bello é da nosa terra.
    Façamoslle todos a dança galega
    Que está desnudinho e chora e tembra
    Pois nace en Galiça, á falda da serra,
    galego se faze é da nosa terra.

    Se trata, al parecer de la “primera panxoliña gallega, Deus nace galego, de 1637” (http://bibliopoemes.blogspot.com.es/2007/12/as-panxolias-galegas-nadaletes.html)
    “O primeiro vilancico en galego do que temos constancia, ‘Deus nace galego’, foi cantado en Portugal en 1637. Parece ser que a ‘moda’ da cantiga de Nadal galega pasaría da mitra compostelana á Corte de Madrid, e de alí a Portugal no tempo de Xoán IV. A música das pezas estaría inspirada en ritmos como a muiñeira ou a alborada.” (http://dendeaoutrabeira.blogspot.com.es/2008/12/xaneiras-manoeles-cantares-de-reises.html)
    Y para finalizar este villancico: Nadal en Luintra, Manuel Varela&Carla Rey

  6. fjbarral 26 de diciembre de 2012 a 23:03 #

    Deseos de paz para tod@s en estas fechas y siempre, en un mundo donde en muchas ocasiones se resuelven las diferencias mediante la violencia o la imposición, pero esto no tendría que ser así … y como muestra, basándose en un hecho real (Navidad de 1914), lugar la primera guerra, en las trincheras se comprobó como los pueblos muchas veces son más sensatos que sus dirigentes cuando se dejan llevar por su humanidad: esta película de la que os pongo el trailer, “basada en un hecho real, narra cómo durante una Navidad de la Primera Guerra Mundial, concretamente en diciembre de 1914, soldados alemanes, franceses y escoceses entierran sus diferencias y sus muertos y se ponen a jugar al fútbol.“. Bonita, buena y poco conocida película (http://www.filmaffinity.com/es/film744130.html)

  7. Ciberclub de lectura 27 de diciembre de 2012 a 14:52 #

    Gracias a todos por vuestras felicitaciones, videos y poemas. Espero y deseo que lo estéis pasando muy bien estos días. Yo estoy fuera, bastante desconectada del mundo virtual. Veo que vosotros también, tenemos a El extranjero abandonado. Bueno, podrá esperar unos días más.
    FELIZ AÑO A TODOS!!!
    Un abrazo
    Chus

Ahora te toca a ti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s