Y volvemos con PURA ANARQUÍA de WOODY ALLEN

5 Sep

Portada de Pura anarquía de Woody AllenDespués de este paréntesis estival ¿qué mejor que volver con un libro de humor para cargarnos las pilas? Con Pura anarquía (2007), Woody Allen regresa, después de veinticinco años, al cuento humorístico, un género con el que ya creó escuela con sus libros Cómo acabar de una vez por todas con la cultura, Sin plumas y Perfiles. 18 relatos plagados de desternillantes situaciones al estilo Allen con los que supongo que nos reiremos mucho.  Espero que os guste la elección.

Desde hoy mismo ya podéis pasar a recoger vuestro ejemplar en la Biblioteca Forum. 

Los que todavía no hayáis devuelto ejemplares de libros anteriores, no os olvidéis de hacerlo, por favor.

Nos encontraremos aquí a principios de la semana que viene para comenzar nuestra lectura.

Anuncios

3 comentarios to “Y volvemos con PURA ANARQUÍA de WOODY ALLEN”

  1. fjbarral 7 de septiembre de 2012 a 13:15 #

    Saludos,
    Ya tengo el libro.
    Es cierto que es bueno comenzar con algo suave y alegre, aunque con un humor inteligente y sagaz … no he leído el libro (otros sí) pero qué se puede esperar de otra forma de este autor.
    He encontrado la siguientes referencias (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/22/galicia/1332448449_219608.html), al humor certero como arma y consuelo en tiempos difíciles, de la mano de Manuel Rivas (22(marzo/2012):
    “John Rutherford e Manuel Rivas son investidos hoxe doutores honoris causa pola Universidade da Coruña
    (…)
    Os dous serán investidos hoxe doutores honoris causapola Universidade da Coruña (UDC). O profesor de Oxford, segundo a acta, por ser “un dos máis importantes valedores internacionais da cultura galega”, e o xornalista de Castro-Elviña por ser “o máis senlleiro escritor coruñés vivo e un dos máis polifacéticos e relevantes creadores en lingua galega”.
    (…)
    P. Aos dous noméanos doutores pola súas contribucións á cultura galega; cal é o seu diagnóstico sobre ela?
    M. R. Semella que o trazo no que vivimos é un pouco o dominio do ollo panóptico, o do ciclope da Odisea que o ve todo. Toda a arquitectura dos espazos de dominio, dos cárceres aos centros comerciais, está baseada en que se observa todo. O máis desacougante do tempo que vivimos, a diferenza doutros momentos de crise, é que están secos os depósitos de esperanza.
    (…)
    M. R. O humor é como o facho co que Ulises deu cegado ao ciclope. Era como aquel cura que predicaba aos seus fregueses pintándolles todas as penas do inferno e detallando todos os seus pecados polos que tivera que pagar Cristo. “Mirade como está, morto e crucificado!”, berraba ante o cada vez máis atemorizado público, ata que unha velliña ergueu a voz: “Mire, que el xa estaba así cando o trouxeron”.”

  2. Ciberclub de lectura 10 de septiembre de 2012 a 0:05 #

    Sí, Francisco, la elección del libro de Woody Allen es también para ponerle un poco de humor y risas a estos tiempos tan negros. Ademas, el humor es un arma potente, como tú dices, para poderse enfrentar con más ganas a este muro que nos rodea y que parece tan alto y difícil de derribar. Cuando el humor es inteligente y crítico, como en este caso, aún es un arma más poderosa.

  3. Lui 12 de septiembre de 2012 a 16:18 #

    Con un poco de retraso pero ya tengo el libro. La verdad apetece un poco de humor para empezar este nuevo curso. Estoy con vosotros, el humor es un arma potente y muy necesaria, lástima que muchas veces tenga poco sitio en el día día…

Ahora te toca a ti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s